jueves, 27 de mayo de 2010

Image and video hosting by TinyPic

Pues resulta que ayer me terminé el Portal, y tengo que decir que es un verdadero JUEGAZO...




Aunque soy el último del planeta tierra en jugarlo y ya todos os lo habéis pasado y reescuchado más de mil veces la canción ''Still Alive'' del ending, quería hacerle una entrada dedicada a éste gran juego que, atraído por la cantidad de usuarios que lo ponen en un pedestal, me he animado a descargar mediante Steam, aprovechando su periodo gratuito.


La dichosa tarta...


Nada más despertar en una habitación dentro del laboratorio Aperture Science nos saluda GladOS, una IA superavanzada con voz de puta barata dispuesta a guiarnos a través de un campo de pruebas en las cuáles tendremos la peculiaridad de disponer de un aparato que abre portales. Y no veas como mola, tirarte desde una gran altura y justo antes de estamparte contra el suelo abrir otro portal (porque como no abras un portal previamente te la pegas, dispones de 2, uno azul y otro naranja) mola mogollón. Puedes hacer un sin fin de virguerias abriendo portales aquí y allá para superar los distintos desafíos, lo que te hace pensar que posteriormente va a llegar un momento en el que ya no vas a saber que hacer para superar alguna prueba difícil.

¿Lo mejor del juego? GladOS. Me encanta el carácter psicópata-cariñoso con el que te trata, si aun no lo habéis jugado por el motivo que sea, me daréis la razón cuando digo que es una verdadera puta, si lo jugais. GladOS intentará en todo momento ayudarte pero a la vez te confundirá con sus palabras, haciendo que no sepas si realmente quiere ayudarte o en realidad te está tendiendo una trampa.



Incinerar el mio no me fue una tarea fácil (sniff..)




También dispondremos de cubos con dibujitos con los que nos tendremos que apañar para superar algunas pruebas como por ejemplo, aplastar una torreta o defenderte de las bolas de energía. En cuanto a las torretas, no tienen por qué ser rivales difíciles siempre y cuando no os quedeis más de 1 segundo en su campo de visión, de lo contrario os dejarán las tetas como un colador (si, tu personaje es una chica).

Unas scans:










Pues hasta aquí mi entrada, me gustaría decir que a mi GladOS sí me dió mi tarta =P



Saludos!

No hay comentarios: